Taller Regional de Biodiversidad para la Alimentación y la Agricultura – Zona Cuyo


El mismo se realizó como parte del Proceso de elaboración del Reporte Nacional (Informe País) sobre el Estado de la Biodiversidad para la Alimentación y la Agricultura, en el marco de la Comisión de Recursos Genéticos de FAO.

La importancia de los Talleres Regionales se centra en la obtención de información relevante y requerida para realizar una evaluación estratégica de la Biodiversidad para la Alimentación y la Agricultura, focalizando en la información no disponible y en las vacancias, atendiendo a las particularidades de cada sector solicitado y a las temáticas transversales. Este 4º Taller constituyó una oportunidad de intercambio y retroalimentación entre referentes y especialistas en la temática.
Cabe aclarar que el mencionado Reporte Nacional busca informar en relación a la situación país de la Biodiversidad para la Alimentación y la Agricultura asociada a cinco sectores (agrícola, ganadero, forestal, pesquero y acuícola) y a tres niveles (genético, especie y ecosistema), considerando un enfoque ecosistémico (integral), como así también la situación particular de los Servicios.