Presentación de la propuesta de Clasificación del Territorio en Maipú


Formaron parte de la reunión el Director de Desarrollo Territorial y Ambiente de Maipú, Enrique Vitale e integrantes de su equipo técnico y por la Agencia, su presidenta, la Arq. Sonia Romero y un grupo de especialistas del organismo. En la misma se mostró la propuesta de delimitación de áreas -urbanas, de interfase y rurales- y clasificación del territorio, da cumplimiento al art. 14 de la mencionada Ley de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo. El mismo se basó en relevamiento de información, cruce de variables y determinación de áreas lo cual será decisivo para el avance de ordenamiento que prevé la Ley 8051.

Vale aclarar que este trabajo elaborado por la APOT junto al DGI –a partir de la información suministrada por cerca de 30 organismos públicos y todos los municipios- se lleva adelante con la intención de proteger los suelos productivos y para contribuir a la planificación y gestión sustentable del oasis. Asimismo se persigue el objetivo de brindar criterios y parámetros normalizados que permitan a los municipios realizar sus delimitaciones y zonificaciones, a escala departamental.

El municipio de Maipú, aparte de efectuar algunos aportes para actualizar algunos detalles cartografiados, mostró un gran interés y destacó el valor del mismo para el municipio y toda la provincia.