Objetivos

flyer-siatok

Facilitar el acceso a la información espacial para optimizar las herramientas de planeamiento, mejorar la gestión, la posibilidad de análisis territoriales y la interoperabilidad institucional.

Particulares

Constituirse en una red interinstitucional de información ambiental y territorial, incluyendo al sector público, al sector científico y a organizaciones de la sociedad civil.
Procesar y organizar la información sobre el territorio y su dinámica.
Hacer el seguimiento de la Evaluación de Impacto Territorial y de los Planes, Programas y Proyectos en el corto, mediano y largo plazo, mediante indicadores desarrollados a tal efecto.
Registrar funciones y responsabilidades de cada institución, conforme a sus potencialidades fortalezas, el rol a cumplir y el tipo y niveles de información que está dispuesta a brindar al Sistema de Información Ambiental y Territorial.
Determinar niveles de información restringida por tiempo limitado, explícitamente para el acceso a información en proceso de actualización, para garantizar la veracidad de los datos difundidos.
Establecer y disponer los medios y recursos para integrar, normalizar y estandarizar la información en un sistema único de interpretación y lenguaje común.
Definir criterios de transferencia de la información a la comunidad.
Coordinar su actividad con la que realizan otros organismos públicos y privados que utilicen el sistema informático para la gestión y administración de sus datos.
Brindar información estratégica para el logro de los fines de la ley relativa a la formulación, ejecución y financiación de planes, programas y proyectos de ordenamiento territorial.
Suministrar información para favorecer el conocimiento y preservación de los recursos naturales, económicos y sociales del territorio de la Provincia.