Actividades

Hacia la formulación del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial

Talleres Participativos para el Modelo Actual de Provincia

La Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial (APOT) con el aporte de equipos técnicos coordinados por calificados especialistas del Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID) implementaron en lo que va del 2013 estas instancias de participación. El objetivo primordial es lograr un Diagnóstico Participativo que consolide los aportes colectivos al Modelo Territorial Actual de la Provincia y luego así construir el Modelo Deseado de Mendoza, hacia el año 2020.

Estos talleres que cuentan con la participación de la ciudadanía a través de organizaciones de la sociedad civil y de representantes de organismos públicos y privados, se realizan regionalmente en toda la Provincia a fin de validar los documentos de diagnóstico, sobre temas socio-económicos y físico-naturales, elaborado por los equipos técnicos.

Los resultados de estos talleres están siendo analizados y en breve serán públicamente comunicados.

Talleres Participativos realizados en el 2013

Modelo Socio-Económico de la Provincia

APOT1
Zona Este: 28 de mayo, de 9 a 17 hs, en la Casa de la Cultura, Ciudad de San Martín.

APOT2
Zona Sur: 31 de mayo, de 9 a 17 hs, en el Centro de Congresos y Exposiciones, Ciudad de San Rafael.

APOT3
Área Metropolitana: 4 de junio, de 9 a 14 hs, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

APOT4
Valle de Uco: 7 de junio, de 9 a 15 hs, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán.

Modelo Físico Natural de la Provincia

APOT5
Zona Sur (Para Malargüe, San Rafael y Gral. Alvear): 26 de julio, de 10 a 16 hs, en el Centro de Congresos y Convenciones Thesaurus, Ciudad de Malargüe.

APOT6
Zona Norte (Para 15 dptos. de Zona Norte, Zona Este y Valle de Uco): 1º de agosto, de 9.30 a 16 hs. en el Salón Plumerillos del Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit, en Ciudad de Mendoza.