Mendoza participa del V Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Imprimir

Los días 28 y 29 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Rosario el “V Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible”. Un espacio en el que diversos actores sociales compartirán sus experiencias y propondrán formas convergentes de trabajar juntos por una sociedad y un planeta más sostenible.

En el Foro confluirán funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y emprendedores sostenibles, y personas movilizadas en busca de unir a diferentes actores sociales con diversos perfiles, visiones e historias, para compartir experiencias y formas de trabajar juntos por un planeta más sostenible.

El Coordinador de la Agencia de Cambio Climático,  Sebastián Melchor,  expondrá sobre las políticas públicas impulsadas en Mendoza con respecto al cambio climático.

Cabe destacar que este año Ecuador será sede de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda, Hábitat III. El evento más importante de la ONU sobre sustentabilidad este año. La Conferencia tiene como objetivo asegurar el compromiso político por el desarrollo urbano sostenible e identificar y abordar los nuevos desafíos urbanos para el establecimiento de la Nueva Agenda Urbana.

En el marco de la Nueva Agenda Urbana los ejes a trabajar en el Foro serán:

Cohesión Social y la Equidad – Ciudades Habitables

  •     Marco Urbano
  •     Desarrollo Espacial
  •     Economía Urbana
  •     Ecología Urbana y Medio Ambiente
  •     Viviendas Urbanas y Servicios Básicos

 

Fuente: http://forosostenible.com.ar/