La Agencia participó de la primera reunión de Comisión Regional del COFEPLAN

CofeNQNdic2014BajaSe trató de un encuentro de la Comisión Regional integrada por la provincia de Mendoza –conjuntamente con el municipio de Malargüe-, Neuquén, la Pampa, Río Negro, Buenos Aires además de los representantes de Nación.

Se analizó el Proyecto “Estudios Estratégicos para el Desarrollo Territorial de la Región Vaca Muerta -Etapa II” con el objeto de que este segundo estudio sobre el tema permita a los gobiernos obtener información para la toma de decisiones y promover un desarrollo más equilibrado. También se abordó la discusión y elaboración del Plan de Trabajo 2015 para el “Plan Estratégico del Río Colorado”, proyecto que en los últimos años solventó la Nación para encarar estudios dirigidos al fortalecimiento y desarrollo territorial de las provincias que integran la cuenca del Río Colorado. Cabe aclarar que el proyecto propone el desarrollo de obras que involucran a toda la cuenca, los cuales revisten distinta envergadura y por tanto diferentes inversiones. Esta Comisión Regional del COFEPLAN justamente tiene por misión analizar la priorización de esas obras.

También como parte de este encuentro asistió el Director Regional para América Latina y el Caribe de UN-HABITAT, la Agencia de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, Dr. Elkin Velasquez Monsalve, a fin de analizar los “Procesos de Urbanización Sustentable en Contextos de Crecimiento Acelerado” como el que se avecina en la región.