La Agencia de Ordenamiento en la 1ª sesión del CMOT de San Rafael


El intendente Félix, quien cumple la función de presidente de este CMOT, en sus palabras de apertura remarcó la importancia de este nuevo proceso que se abre y que definirá el rumbo del trabajo de planificación territorial. Justamente el funcionario destacó la necesidad de planificar el desarrollo del departamento.

Posteriormente, la presidenta de la APOT efectuó una presentación del proceso participativo de formulación del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial y sus principales contenidos. Vale recordar que este plan provincial –aún en la Legislatura- plantea los lineamientos generales que sirven de base para la elaboración de todos los planes municipales.

El CMOT de San Rafael –el primero de los 18 municipios- es un organismo multisectorial e interdisciplinario que tiene la siguiente conformación de miembros ad honorem: el intendente, miembros del departamento ejecutivo, concejales -dos por la mayoría y uno por la minoría-, representantes de las universidades locales, del sector científico, entre otros miembros.