Exitosa convocatoria en las X Jornadas de IDERA


Abrió este encuentro el Subsecretario de Obras Públicas –Ministerio de Infraestructura-, Gerardo Vaquer que representación del Gobernador exaltó la importancia del tema convocante en función del crecimiento ordenado que se busca desde las actuales políticas públicas provinciales y nacionales. También integraron la mesa de autoridades el Ing. Agr. Sergio Simbaro, coordinador ejecutivo de IDERA y director del Instituto Geográfico Nacional; el Arq. Gustavo Cruz, Director General de Catastro; el Sr. Claudio Gil, administrador general de ATM; el Sr. Edison Bravo, coordinador de la IDE Ecuador y el Sr. Rolando Campos Alcántara, presidente del Comité Regional de las Naciones Unidas.

Vale aclarar que estas jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) se llevan a cabo anualmente con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias, además de presentar el estado de avance de IDERA y las tendencias sobre infraestructuras de datos espaciales a nivel provincial, nacional e internacional. En esta oportunidad las autoridades en general resaltaron el gran avance de la IDE de Argentina en los últimos años, lo cual es un gran aporte para la integración de la información regional y el fortalecimiento de esta “comunidad” de IDE que está buscando dar un nuevo paso hacia el sustento legal gracias a la decisión política de nuestro país y de los otros miembros de UNASUR.

Estas jornadas fueron divididas en cuatro bloques temáticos en los que participaron los técnicos de las instituciones más relevantes en la materia, provenientes de todas las regiones del país, como así también expertos internacionales. Se realizó la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas desarrollados por las distintas IDE de la República Argentina, durante el último año. También se celebró la cuarta reunión de la Asamblea de IDERA y se trataron temas relativos a la utilización de las IDE para la definición de políticas públicas y al servicio de la comunidad.

Estas X Jornadas fueron organizadas por la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina –Ministerio de Defensa de la Nación- y la Dirección General de Catastro de la Agencia Tributaria de Mendoza.