Agencia y organismos públicos avanzan en Clasificación del Territorio

El lunes 26 de octubre la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial (APOT) convocó a distintos organismos provinciales y nacionales a fin de intercambiar visiones para definir criterios y parámetros de delimitación y tipificación de zonas de Interfase. Esto, en el marco del trabajo de Clasificación del Territorio que está llevando a cabo el organismo de ordenamiento, con importantes avances en Valle de Uco y también en San Rafael.
Asistieron a este un encuentro técnico representantes del Instituto de Desarrollo Rural –del Ministerio de Agroindustria de la Provincia-, investigadores del Instituto Nacional del Agua-Universidad Nacional de Cuyo y del Instituto de Desarrollo Rural. Los miembros de la APOT expusieron a los asistentes, la metodología empleada y el estudio –con sus aplicaciones cartográficas- en el departamento de San Rafael.
Los aportes de los presentes en esta primera instancia –además del cruce de información actualizada en territorio- se centró en la definición de los servicios ecosistémicos de la Interfase, la validación de los criterios comunes para su definición, la visibilidad institucional de este trabajo y la apertura de este proyecto de investigación a líneas de financiamiento a los que los organismos pudieran acceder.