La adopción responsable implica:

Compromiso. Tenés que estar dispuesto a atenderla y cuidarla hasta el final de sus días.

No abandonarlo nunca, bajo ninguna circunstancia.

Vos sos responsable por tu mascota.

Tratarla bien siempre.

Brindarle un lugar adecuado para asegurarle su bienestar.

Atender sus necesidades: salud, alimentación, paseos, amor.

Llevarla a pasear a espacios públicos con correa –bozal de ser necesario- e identificación. Y también recordar llevar bolsas higiénicas para recoger los desechos.

Campaña Adopción Responsable.

En Mendoza trabajan ONG's  para el bienestar de tu futura mascota.
CONOCÉ TODAS LAS ONG'S

Ángeles de Cuatro Patas

Contacto: 155453574 (Beatriz Méndez)

Visitanos

Pasos para adoptar:

  • Contactate por teléfono y acordás una visita a nuestro Refugio.
  • Recorrés, mirás y elegís el animal que más se adapta a tus posibilidades.
  • Firmás un contrato de adopción responsable. Donde por ejemplo se requiere
  • En Ángeles de Cuatro Patas hacemos un seguimiento para ver si el animal se encuentra bien adaptado y las condiciones de vida son las adecuadas. Hacemos la recomendación especial, ante mudanzas u otros inconvenientes, se les pide a los adoptantes que no hagan abandono del animal.

Mascoteras del Corazón

Contacto: 261 6510453 (Nikita Leda) – 261 5523117 (Valeria)

Enviar mail

Rescatan, Recuperan y Castran

Proteccionistas Independientes

Contacto: Mercedes Galante y Gisela Amat (261 5371862)

Visitanos

Quiénes son

En Proteccionistas Independientes atienden un caso a la vez en los domicilios particulares de sus responsables ya que no disponen de un lugar físico para atender todas las necesidades que receptan. Ayudan buscando adopciones, servicios de veterinaria y alimento, de ser necesario. Su principal fin es incentivar sobre la castración y la tenencia responsable. Conforman esta ONG Mercedes Galante y Gisela Amat Gisela. Gisela es psicóloga y docente. Mercedes es peluquera canina y hace traslados pagos de las mascotas.

Refererencia de los animales en adopción

Kova: (marrón chocolate) macho, rescatado con sarna (ya tratado). De aproximadamente 6 meses de edad, próximo a castrar, futuro tamaño mediano/grande.

Benjamín: (beagle/cruza beagle) macho. De cerca de 2 años de edad, castrado, tamaño chico.

Calica: (blanco c/negro) hembra. De 2 meses de edad, futuro tamaño mediano.

Pasos para adoptar

  • Contactarse por Facebook, a través de conocidos o acercarse a las jornadas de adopción del Parque Benegas (Godoy Cruz).
  • Se les hace una entrevista al adoptante para conocer cómo es su vivienda, si tiene más animales, si puede hacerse cargo de veterinario y vacunas correspondientes, si se le puede hacer seguimiento y principalmente si está de acuerdo con la castración (en caso de los menores de 6 meses, mayores a esa edad se entregan castrados o próximos a castrar).
  • Se les hace una entrevista al adoptante para conocer cómo es su vivienda, si tiene más animales, si puede hacerse cargo de veterinario y vacunas correspondientes, si se le puede hacer seguimiento y principalmente si está de acuerdo con la castración (en caso de los menores de 6 meses, mayores a esa edad se entregan castrados o próximos a castrar).

Perros Mendocinos

Contacto: Beatriz Burgos

Visitanos

Entregan en adopción perros únicamente castrados, mayormente adultos. También tienen perros lisiados. Piden pañales para perros discapacitados.

Adopciones Responsables

Contacto: Caterina Chapero 155738257

Visitanos

Quiénes son

Adopciones Responsables es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal promover el cuidado y respeto animal, haciendo hincapié en los animales domésticos. 
Los recursos económicos para impartir ayuda, son generados a través de la venta de collares con chapita y correas, fabricados Ad Honorem. Los collares con chapita invitan a los dueños de mascotas a colaborar con la causa, haciéndolos partícipe y a que las cuiden a través de la identificación para que, en caso de extravío, puedan volver con su familia rápidamente. Fueron diseñados para ser ergonómicos y funcionales.